viernes, 23 de mayo de 2008

SISTEMAS DE INYECCIÓN DIESEL, BOSCH
Campos de alpicacion de lossistemas de inyeccion diesel Bosch. .diesel,Bosch
M, MW, A, P, ZWM, CW: son bombas de inyección en linea de tamaño constructivo ascendente.
PF: bombas de inyección individuales.
VE: bombas de inyección rotativas de émbolo axial
VR: bombas de inyección rotativas de émbolos radiales.
UPS: unidad de bomba-tubería-inyector.
UIS: unidad de bomba-inyector.
CR: Common Rail.

Para vehículos de gran tamaño como locomotoras barcos y vehículos industriales se utilizan motores diesel alimentados con sistemas de inyección regulados mecánicamente. Mientras que para turismos y también vehículos industriales los sistemas de inyección se regulan electrónicamente por una regulacion electronica diesel (EDC).

Propiedades y datos característicos de los sistemas de inyección diesel.
Sistemas de inyección ejecución
Datos relativos al motor
Caudal inyección por carrera
Presión max. (bar)
meemMV
DIIDI
VENE
nºcilindros
nº r.p.m
Potencia max.x cilindro(kW)
Bombas de inyección en linea
M
60
550
m, e
IDI
-
4....6
5000
20
A
120
750
m
DI/IDI
-
2....12
2800
27
MW
150
1100
m
DI
-
4.....8
2600
36
P 3000
250
950
m, e
DI
-
4....12
2600
45
P 7100
250
1200
m, e
DI
-
4....12
2500
55
P 8000
250
1300
m, e
DI
-
6....12
2500
55
P 8500
250
1300
m, e
DI
-
4....12
2500
55
H 1
240
1300
e
DI
-
6.....8
2400
55
H 1000
250
1350
e
DI
-
5.....8
2200
70
Bombas de inyección rotativas
VE
120
1200/350
m
DI/IDI
-
4.....6
4500
25
VE...EDC
70
1200/350
e, em
DI/IDI
-
3.....6
4200
25
VE...MV
70
1400/350
e, MV
DI/IDI
-
3.....6
4500
25
Bombas de inyección rotativas de émbolos axiales
VR..MV
135
1700
e, MV
DI
-
4, 6
4500
25
Bombas de inyección de un cilindro
PF(R)...
150....18000
800...1500
m, em
DI/IDI
-
cualquiera
300...2000
75......1000
UIS 30 2)
160
1600
e, MV
DI
VE
8 3a)
3000
45
UIS 31 2)
300
1600
e, MV
DI
VE
8 3a)
3000
75
UIS 32 2)
400
1800
e, MV
DI
VE
8 3a)
3000
80
UIS-P1 3)
62
2050
e, MV
DI
VE
8 3a)
5000
25
UPS 12 4)
150
1600
e, MV
DI
VE
8 3a)
2600
35
UPS 20 4)
400
1800
e, MV
DI
VE
8 3a)
2600
80
UPS (PF(R)
3000
1400
e, MV
DI
VE
6.....20
1500
500
Sistema de inyección de acumulador Common Rail
CR 5)
100
1350
e, MV
DI
VE(5a)/NE
3......8
5000 5b)
30
CR 6)
400
1400
e, MV
DI
VE(6a)/NE
6......16
2800
200

Tipo de regulación: m mecánicamente; e electrónicamente; em electrómecánicamente; MV electroválvula.DI: inyección directa; IDI: inyección indirecta. VE: inyección previa; NE: inyección posterior.2) UIS unidad de bomba-inyector para vehículos industriales; 3) UIS para turismos; 3a) con dos unidades de control es posible también número mayor de cilindros; 4) UPS unidad de bomba-tubería-inyector para vehículos industriales y autobuses; 5) CR Common Rail 1ª generación para turismos y vehículos industriales ligeros; 5a) hasta 90º kW (cigüeñal) antes del PMS elegible libremente; 5b) hasta 5500 rpm en marcha con freno motor; 6) CR para vehículos industriales, autobuses y locomotoras diesel; 6a) hasta 30º kW antes del PMS.
Tipos de sistemas de inyección.
Bombas de inyección en linea
Estas bombas disponen por cada cilindro del motor de un elemento de bombeo que consta de cilindro de bomba y de émbolo de bomba. El émbolo de bomba se mueve en la dirección de suministro por el árbol de levas accionado por el motor, y retrocede empujado por el muelle del émbolo.Los elementos de bomba están dispuestos en linea. La carrera de émbolo es invariable. Para hacer posible una variación del caudal de suministro, existen en el émbolo aristas de mando inclinadas, de forma tal que al girar el émbolo mediante una varilla de regulación, resulte la carrera útil deseada. Entre la cámara de alta presión de bomba y el comienzo de la tubería de impulsión, existen válvulas de presión adicionales según las condiciones de inyección. Estas válvulas determinan un final de inyección exacto, evitan inyecciones ulteriores en el inyector y procuran un campo característico uniforme de bomba.
Bomba en linea tipo PE para 4 cilindros
Bomba de inyección en linea estándar PEEl comienzo de suministro queda determinado por un taladro de aspiración que se cierra por la arista superior del émbolo. Una arista de mando dispuesta de forma inclinada en el émbolo, que deja libre la abertura de aspiración, determina el caudal de inyección.La posición de la varilla de regulación es controlada con un regulador mecánico de fuerza centrifuga o con un mecanismo actuador eléctrico.
Bomba de inyección en linea con válvula de correderaEsta bomba se distingue de una bomba de inyección en linea convencional, por una corredera que se desliza sobre el émbolo de la bomba mediante un eje actuador convencional, con lo cual puede modificarse la carrera previa, y con ello también el comienzo de suministro o de inyección. La posición de la válvula corredera se ajusta en función de diversas magnitudes influyentes. En comparación con la bomba de inyección en linea estándar PE, la bomba de inyección en linea con válvula de corredera tiene un grado de libertad de adaptación adicional.
Bombas de inyección rotativas
Estas bombas tienen se sirven de un regulador de revoluciones mecánico para regular el caudal de inyección así como de un regulador hidráulico para variar el avance de inyección. En bombas rotativas controladas electrónicamente se sustituyen los elementos mecánicos por actuadores electrónicos. Las bombas rotativas solo tienen un elemento de bombeo de alta presión para todos los cilindros.
Bomba de inyección rotativa de émbolo axial.Esta bomba consta de una bomba de aletas que aspira combustible del deposito y lo suministra al interior de la cámara de bomba. Un émbolo distribuidor central que gira mediante un disco de levas, asume la generación de presión y la distribución a los diversos cilindros. Durante una vuelta del eje de accionamiento, el embolo realiza tantas carreras como cilindros del motor a de abastecer. Los resaltes de leva en el lado inferior del disco de leva se deslizan sobre los rodillos del anillo de rodillos y originan así en el émbolo distribuidor un movimiento de elevación adicional al movimiento de giro.En la bomba rotativa convencional de émbolo axial VE con regulador mecánico de revoluciones por fuerza centrifuga, o con mecanismo actuador regulado electrónicamente, existe una corredera de regulación que determina la carrera útil y dosifica el caudal de inyección. El comienzo de suministro de la bomba puede regularse mediante un anillo de rodillos (variador de avance). En la bomba rotativa de émbolo axial controlada por electroválvula, existe una electroválvula de alta presión controlada electrónicamente, que dosifica el caudal de inyección, en lugar de la corredera de inyección. Las señales de control y regulación son procesadas en dos unidades de control electrónicas ECU (unidad de control de bomba y unidad de control de motor). El número de revoluciones es regulado mediante la activación apropiada del elemento actuador.
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Bomba de inyección rotativa de émbolos radialesEsta bomba se caracteriza por utilizar émbolos radiales para generar presión. Pueden ser dos o cuatro émbolos radiales que son accionados por un anillo de levas. Una electroválvula de alta presión dosifica el caudal de inyección. El comienzo de la inyección se regula mediante el giro del anillo de levas, con el variador de avance. Igual que en la bomba de émbolo axial controlada por electroválvula, todas las señales de control y regulación se procesan en dos unidades de control electrónicas ECU (unidad de control de bomba y unidad de control de motor). Mediante la activación apropiada del elemento actuador se regula el número de revoluciones.
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Bombas de inyección individuales
Bombas de inyección individuales PFEstas bombas (aplicadas en motores pequeños, locomotoras diesel, motores navales y maquinaria de construcción) no tienen árbol de levas propio, pero corresponden sin embargo en su funcionamiento a la bomba de inyección en linea PE. En motores grandes, el regulador mecánico-hidráulico o electrónico esta adosado directamente al cuerpo del motor. La regulación del caudal determinada por el se transmite mediante un varillaje integrado en el motor.Las levas de accionamiento para las diversas bombas de inyección PF, se encuentran sobre el árbol de levas correspondiente al control de válvulas del motor. Por este motivo no es posible la variación del avance mediante un giro del árbol de levas. Aquí puede conseguirse un ángulo de variación de algunos grados mediante la regulación de un elemento intermedio (por ejemplo situando un balancín entre el árbol de levas y el impulsor de rodillo).Las bombas de inyección individuales son apropiadas también para el funcionamiento con aceites pesados viscosos.
Unidad bomba-inyector UISLa bomba de inyección y el inyector constituyen una unidad. Por cada cilindro del motor se monta una unidad en la culata que es accionada bien directamente mediante un empujador, o indirectamente mediante balancín, por parte del árbol de levas del motor.Debido a la supresión de las tuberías de alta presión, es posible una presión de inyección esencialmente mayor (hasta 2000 bar) que en las bombas de inyección en linea y rotativas. Con esta elevada presión de inyección y mediante la regulación electrónica por campo característico del comienzo de inyección y de la duración de inyección (o caudal de inyección), es posible una reducción destacada de las emisiones contaminantes del motor diesel.
Sistema UIS
Sistema UPS
Unidad bomba-tubería-inyector UPSEste sistema trabaja según el mismo procedimiento que la unidad de bomba-inyector. Se trata aquí de un sistema de inyección de alta presión estructurado modularmente. Contrariamente a la unidad bomba-inyector, el inyector y la bomba están unidos por una tubería corta de inyección. El sistema UPS dispone de una unidad de inyección por cada cilindro del motor, la cual es accionada por el árbol de levas del motor.Una regulación electrónica por campo característico del comienzo de inyección y de la duración de inyección (o caudal de inyección) aporta una reducción destacada de las emisiones contaminantes del motor diesel. En combinación con la electro-válvula de conmutación rápida, accionada electrónicamente, se determina la correspondiente característica de cada proceso de inyección en particular.
Sistema de inyección de acumulador
Common Rail CREn la inyección de acumulador "Common Rail" se realizan por separado la generación de presión y la inyección. La presión de inyección se genera independientemente del régimen del motor y del caudal de inyección y esta a disposición en el "Rail" (acumulador). El momento y el caudal de inyección se calculan en la unidad de control electrónica ECU y se realizan por el inyector en cada cilindro del motor, mediante el control de una electroválvula.

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