martes, 26 de agosto de 2008

Bombas de combustible diesel


BOMBAS DE COMBUSTIBLE

Bomba de aspas o paletas

Esta bomba es rotatoria y suele ser parte de una bomba de inyección tipo distribuidor. El rotor en el cual las aspas están colocadas en ra nuras, está montado descentrado en el cuerpo de la bomba. Cuando gira la bomba, las aspas se mueven hacia dentro y afuera en sus ranuras y pueden seguir la forma del cilindro o lóbulo en que giran. Cuando giran las aspas, aumentan el tamaño de la cavidad cerca del orificio de entrada, lo cual ocasiona baja presión y succión del combustible a la bomba. La rotación adicional reduce el tamaño de la cavidad cerca del orificio de salida y se expulsa el combustible por ese orificio. De esta forma, las aspas mueven el combustible.

Bomba de diafragma


Consiste en un diafragma flexible, conectado con una varilla de tracción, que a su vez está sujeta a la palanca o balancín. La leva hace girar el balancín en torno a unpasador,el diafragma se flexiona hacia arriba y abajo, con lo cual cambia el volumen de la cámara encima del diafragma. La bomba funciona como sigue; La presión atmosférica en el tanque actúa sobre la superficie del combustible. Cuando el diafragma se mueve hacia abajo por la acción de la leva y el balancín, se produce baja presión encima del diafragma y el combustible circula desde el tanque, por la válvula de entrada hacia la cámara de la bomba. Cuando el diafragma llega a la parte inferior de su carrera y el balancín se separa de la leva, el diafragma se mueve hacia arriba por la acción del resorte que quedó comprimido durante la carrera descendente.

Ahora se expulsa el combustible de la cámara de bombeo por la válvula de salida y hacia el filtro de comBomba de émbolo.En algunos sistemas de combustible se utiliza una bomba de émbolo, que puede serla bomba elevadora o bomba manual para cebar y purgar el sistema. en la figura se ilustra unabomba de émbolo que incluye una bomba manual paracebadobustible. La válvula de entrada se cerrará por la presión del combustible, lo cual impide el retorno del combustible al tanque. La rotación de la leva hace entrar y salir el combustible de la bomba. La presión de combustible que puede producir la bomba se determina por la carga del resorte comprimido, que empuja el diafragma hacia arriba para bombear el combustible.

Bomba de émbolo.
En algunos sistemas de combustible se utiliza una bomba de émbolo, que puede ser la bomba elevadora o bomba manual para cebar y purgar el sistema.

En la figura se ilustra una bomba de émbolo que incluye una bomba manual para cebado.













Bomba de engranajes.




Una bomba de este tipo consiste de dos engranajes idénticos como se muestra en la figura. El engranaje impulsor genera la rotación del engranaje impulsado.
Como no existe mucho espacio en el interior del cuerpo, mas que las aberturas de entrada y salida y los pequeños espacios entre los engranajes y el cuerpo, el aceite es empujado hacia afuera del cuerpo conforme los engranajes giren y lleven a cabo la abertura de descarga.


Bomba eléctrica.

Partes de la bomba eléctrica
1. Válvula deseguridad.
2. Aspiración.
3. Elemento de bombeo.
4. Motor eléctrico.
5. Salida.

Consta de un motor eléctrico de corriente continua con masas polares permanentes. En el extremo del inducido hay una serie de rodillos que constituyen el elemento de bombeo.
Para los motores Diesel se emplea esta bomba para aspirar el combustible del tanque y mantener cebada la bomba de inyección o bomba de alta presión.



































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